quarta-feira, 29 de outubro de 2014

Compartilho a mensagem recebida dos companheiros da Fundação José Marti

Compartilho a mensagem recebida dos companheiros da Fundação José Marti. A foto registra a atividade "Semana da Democracia - 50 anos do golpe civil-militar no Brasil" em que fomos parceiros na realização junto ao mandato do vereador Leo Dahmer, em Esteio, e a Comissão Estadual da Verdade.   







Companheiras e companheiros:
Repasso mensagem solidária de nosso grande amigo, o camarada Fabio Simeón, do ICAP.
Aquele abraço martiano.
VENCEREMOS!
Gildo 




Estimados amigos:
Con gran interés seguimos de cerca el recién concluído proceso electoral brasileño, en el que su segundo turno ofreció al pueblo la única opción de continuar avanzando hacia la construcción de un mundo mejor, en oposición al proyecto neoliberal, conservador  y reccionario;  tradicional protector de los grandes capitales, presentado por los más poderosos oligarcas del país.
La fuerte tensión que generaron estos comicios, donde los medios de difusión derechista  intentaron  hasta el último momento  todo tipo de maniobras para hacer palidecer a su oposición partidaria, sólo consiguíó como resultado la unidad de fuerzas progresistas,  que supieron visualizar el peligro al cual se exponía, no sólo el pueblo de Brasil sino Latinoamérica toda, en sus más nobles esperanzas de  intentar mantener la unidad en la región.
Deseo felicitar  por el triunfo obtenido a esa importante parte del Movimiento de solidaridad con Cuba en Brasil que acompañado por otros aliados, estuvo activamente involucrado en la campaña del Partido de los Trabajadores.
Llegue además en mi condición de cubano, particular reconocimiento a esos amigos que, despojados de todo sectarismo político y  con vertical claridad, supieron  comprender  el valor de la unidad como herramienta de acción para llegar a conseguir  un día sus objetivos de clase. 
Exhorto a  ese pueblo solidario a continuar estrechando cada día más nuestras relaciones de amistad, con acciones que sigan contribuyendo a la unidad y el bienestar de nuestras raíces.
Reciban un fuerte abrazo desde Cuba.
Fabio Simeón González
Especialista Principal.
Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. (ICAP)

Nenhum comentário:

Postar um comentário